Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Soluciones Verdes

Videos
false false

GoGreen Program

Close

Programa GoGreen

Programa GoGreen

/content/dam/Local_Images/g0/New_aboutus/green_solution/GreenSolutions/204x99_video_image/video_gogreen_204x99.jpg /jcr:content/renditions/cq5dam.thumbnail.140.100.png /jcr:content/renditions/cq5dam.thumbnail.140.100.png
Links Info

Hitos en Protección
del Clima

2001: Deutsche Post DHL Group crea un equipo a nivel corporativo para cuestiones medioambientales al reconocer la creciente importancia de la problemática del medioambiente.
2002: DHL en Suecia lanza “Grøna Ton” (Tonelaje Verde), nuestro primer servicio de transporte con valor agregado “verde” para promocionar los combustibles renovables.
2005: DHL Parcel Germany presenta un proyecto piloto de su “Grüne Paket” (“Paquete Verde”), un servicio de envíos de paquetes carbono-neutrales.
2006: Los servicios de envíos neutralizados con respecto al carbono se encuentran a disposición de los clientes de DHL Express en varios países europeos
2007: Se lanza en Alemania el servicio de envíos postales carbono-neutrales para minoristas y grandes clientes comerciales.
2008: Con su programa GOGREEN, DPDHL es el primer proveedor logístico en comprometerse con el objetivo para 2020 de contener en un 30% sus emisiones de CO2.
2008: DHL Supply Chain tiene el primer almacén carbono-neutral del Reino Unido con la instalación de una bomba de calor geotérmica y una moderna iluminación eléctrica.
2009: Deutsche Post DHL Group envía más de 700 millones de productos GOGREEN, compensando 38.600 toneladas de CO2 en proyectos de protección climática.
2010: El volumen anual de envíos GOGREEN asciende a 1.700 millones.
2010: El servicio GOGREEN ya está disponible para los clientes de DHL Global Forwarding en todo el mundo.
2010: DHL Freight comienza a ofrecer informes de CO2 en algunas regiones. Los clientes pueden compensar sus emisiones basándose en dichos informes.
2011: DHL Global Forwarding, Freight introduce el tablero “Carbon Dashboard”, una herramienta de reporte online que visualiza a los clientes sus emisiones de CO2.
2011: DHL Parcel Germany ya envía todos los paquetes de clientes particulares con la opción carbono-neutral sin cargo adicional.
2011: Deutsche Post DHL Group lanza en Leshoto su propio proyecto de protección climática para obtener certificados de compensación de emisiones de CO2.
2012: Los servicios de envíos carbono-neutrales ahora están a disposición de los clientes de DHL Express: en aproximadamente 60 países alrededor del mundo.
2012: DHL Express lanza los servicios de informes verificados externamente: ahora los clientes pueden rastrear las emisiones de CO2 de sus envíos.
Disponer de rutas optimizadas de transporte, vehículos híbridos y depósitos con eficiencia energética: existen muchas formas de reducir las emisiones de CO2, que dañan el clima, y otros efectos nocivos para el medio ambiente causados por el transporte y el depósito de mercaderías.

En colaboración con nuestros clientes, queremos apalancar este potencial. Con este fin, en DHL iniciamos el programa llamado: GOGREEN. Estamos convencidos que entre la ecología y éxito empresarial no solamente hay compatibilidad, sino que ambos van de la mano.

GOGREEN Productos y Servicios

Aprovechando nuestra experiencia y presencia global podemos ofrecerle a nuestros clientes comerciales una amplia cartera de productos y servicios ecológicos. Al proporcionales detallados Informes del CarbonoExternal Link / New Window*, patentizamos a nuestros clientes en dónde están parados en materia de emisiones de gases con efecto invernadero. A pesar que las emisiones de CO2 son las que producen el mayor impacto de la logística en el cambio climático, nosotros informamos también sobre otros Gases de Efecto Invernadero (GHG), como el óxido nitroso y el metano. Además, de acuerdo con la internacionalmente reconocida norma multisectorial de "Reportar y Contabilizar el Ciclo de Vida de Productos con Gases de Efecto Invernadero", también medimos emisiones ascendentes que son originadas por la producción y el transporte de combustibles y energía.
Con nuestro servicio de Optimización EcológicaExternal Link / New Window*, trabajamos con los clientes para identificar cuáles son las áreas susceptibles de mejora y las maneras de alcanzar una disminución de las emisiones de gas de efecto invernadero. Se analiza toda la cadena logística de los clientes y, juntos con ellos, optimizamos las rutas comerciales y las modalidades de transporte. Asimismo, les sugerimos formas para mejorar su nivel de cuidado medioambiental general.
Y, para compensar las emisiones inevitables, les ofrecemos los servicios inocuos para el ambiente, definidos como "Clima-Neutral"External Link / New Window*. Nuestra participación voluntaria en el régimen de comercio de bonos de carbono de determinados proyectos, nos permite reducir las emisiones y beneficiar a las comunidades locales. A partir de enero de 2014 no solo compensamos el CO2, hacemos lo mismo con otros gases de efecto invernadero, como el metano o el óxido nitroso, en la medida que con GOGREEN pasamos de ofrecer productos neutros en emisiones de CO2 a proveer productos inocuos para el clima. En base al nuevo protocolo sobre Gases de Efecto Invernadero (GEI) para productos, incluimos también las emisiones ascendentes originados por la producción de combustibles y energía.

* Observe que estos links remiten a nuestra página global de Internet, disponible únicamente en inglés.